Dr. Alejandro M. Salvó
Aviso importante para la lectura de artículos publicados en Internet
- Si desea estar informado acerca de un tema específico de salud, lo correcto es que consulte sin dudarlo, primero a su médico.
- Si ha decidido buscar más información en Internet, verifique siempre las fuentes de lo que lee, asegúrese que los trabajos hayan sido elaborados por profesionales o instituciones con respaldo académico suficiente. Diferencie la información científica de las noticias comerciales.
- Debe tener mucho cuidado con la interpretación que le dé a la lectura de un artículo. Usted puede no estar capacitado para el manejo de la información médica, aún estando escrita en forma llana, evite confundirse o preocuparse.
- Usted tiene el derecho de estar informado, pero información no es saber. Si usted no sabe, no puede juzgar la conveniencia o no de un tratamiento o medicación.
- Si usted cree que Internet le puede quitar una duda acerca de un tema médico, puede equivocarse, la mayoría de las personas aumentan su ansiedad después de la consulta.
- Sólo la palabra de su médico y la confianza que usted deposita en él, le entregarán la seguridad necesaria para comprender la magnitud de una enfermedad y si fuera su caso, afrontarla.